Nota: Esta salida ha sido publicada por la revista Mundo 4x4, Nº 50 correspondiente al mes de febrero donde podéis disfrutar de un reportaje fotográfico y una crónica más detallada.
La Mancha, tierra de grandes relatos, de vinos y de quesos, de paisajes y paisanajes, era el lugar escogido para otra salida de
Sybaris Expediciones; una salida tranquila, principalmente paisajística, donde podríamos disfrutar de los campos de Castilla la Mancha y de una climatología excelente para este tipo de eventos.
Además de nuestra ruta, nuestros amigos de la revista Mundo 4x4, nos invitan a probar un
Wolkswagen Tiguan, el último Todo camino de la marca Alemana. Nos acompañarán durante toda la ruta con la idea de que los participantes de la expedición prueben durante unos kilómetros de pista el vehículo; dando su opinión para posteriormente ser publicada en su revista. Petición que todos acogimos con agrado y expectación.
Comenzamos el día en la población de Campo de
Criptana, Ciudad Real, desde el cerro situado en la parte norte de este manchego pueblo rodeado de sus característicos molinos de viento.
Ruteamos un buen rato por pistas en buen estado, parándonos de vez en cuando a fotografiar los campos manchegos, que estaban en esta época del año especialmente bonitos
Una pequeña cantera sirvió en esta ocasión para probar las cualidades de Tiguan

Un antiguo caserón en ruinas hizo de anfitrión de nuestra comida campestre.
El vino y el queso manchego no faltaron en nuestra mesa, aunque el
plato protagonista fueron unas migas con chorizo que preparamos allí mismo...
La sobremesa y la charla como siempre larga y amena, y es que en buena compañía el tiempo y el trabajo siempre es más ameno.
Ya en tierras Toledanas proseguimos nuestro camino
Seguimos un buen rato por pistas tranquilas entre sembrados y chascarrillos por la emisora. Unas horas más tarde cruzamos a Cuenca donde daríamos por finalizada nuestra excursión