Una vez más tomamos rumbo cantábrico para rutear en uno de nuestros destinos estrella, Asturias. La comarca de Cangas del Narcea, es sin duda, uno de los parajes más bellos del territorio Nacional.
Osos, urogallos, corzos, águilas... todos se dan cabida en estos montes. El concejo cuenta además, con dos Parques Naturales y una reserva de la Biosfera... marco incomparable para disfrutar de nuestra afición.
En principio, la expedición iba a estar formada por 10 coches, pero días antes, se dividió en dos grupos de cinco todo terrenos y en dos fines de semanas seguidos.
DÍA 1: SUBIDA A LOS CARAVALES
Ya desde el primer momento reinó muy buen ambiente, propiciado especialmente, por los participantes, ya que todos se conocian entre ellos.

Tras un pequeño tramo de asfalto comenzamos nuestra excursión entre bosques que lucían bonitos colores otoñales.

Nuestra primera parada fué en la "Braña de los LLanos", lugar de pastoraje, donde tomamos nuestros primeros culines de sidra... Anibal, ganadero de la zona, nos acompañó una vez más, en este viaje, haciéndolo mucho más ameno con numerosas historias de estos rincones

Los caminos estaban realmente bonitos...

Tras un buen rato de ruteo, parece que el cielo se abre para brindarnos una última subida antes de llegar a nuestro punto gastronómico.
Dicha subida, además de pronunciada era bastante resbaladiza, teniendo que esforzarnos al máximo para conseguir llevar nuestras máquinas a la cima. Mención especial para Diego, que subió como lo que es, un auténtico Campeón (3 en el ranking mundial en motos de Trial)
Fué un rato divertido, que además, despertó el apetito de los participantes.

Las vistas desde el alto son magníficas

Una pequeña explanada sirvió perfectamente para colocar nuestras mesas y disfrutar de nuestro homenaje gastronómico

Embutidos de todas clases, conservas, pan de pueblo, empanada casera... y el plato estrella, una estupenda fabada hecha en casa, como dios manda!!

Al olor del guiso acudieron raudos y veloces todos los participantes...

Algunos venían con ganas de más...

Tras el café y el chupito retomamos de nuevo ruta rumbo a Cangas del Narcea

De despedida, un poco de barro y unas estupendas rosquillas que Anibal y su familia nos ofrecieron de vuelta a su casa.

Una vez en Cangas nos fuimos a una sidrería a cenar para seguir con nuestro festival gastronómico
DÍA 2: RUTA DE LAS ERMITAS
Tras un copioso desayuno que Carmen nos preparó, dueña del acogedor Hotel Rural donde nos alojabamos, nos acercamos a la zona antigua del pueblo para dar un pequeño paseo por sus empedradas calles

Desde el mismo casco antiguo, tomamos pista para realizar una corta pero intensa ruta por los montes Cangueses

Este trayecto transcurre por un cordal que nos acerca a 4 famosas ermitas. El mayor aliciente de esta ruta son las impresionantes vistas a ambos lados cordal.
La niebla impidió, en gran parte, que disfrutasemos del paisaje, pero el final nos deparó alguna sorpresa
La primera ermita fué la de San Antonio del Pando

Ermita de San Gervasio

Los grandes charcos, dieron mucho juego...

Lo que en principio fué un problema, en este caso se convirtió en un momento muy especial. Al alcanzar la altura de 1300 metros pasamos por encima de las nubes que tanto nos fastidiaron las vistas de nuestra ascensión, pero que al rebasarlas en la tercera ermita, la de San Félix, nos regalaron un paisaje espectacular

La ruta transcurrió por el ya nombrado cordal, entre nubes y verdes prados, hasta llegar a nuestra última ermita la de La Magdalena, donde tras un pequeño pic nic los participantes tomaron asfalto para dirigirse a se respectivos hogares.
Dos días muy divertidos que acabaron de la misma forma que se comenzó, con una sonrisa en la boca y un gran compañerismo...