viernes, 7 de noviembre de 2008

CUENCA LA ALCARRIA

Uno de nuestros destinos favoritos, es la provincia de Cuenca en toda su totalidad. En esta pequeña expedición de 2 días nos unimos seis 4x4 para afrontar dos etapas por tierras Conquenses. La primera por la zona de la Alcarria y la segunda desde el misma capital de Cuenca hasta su Serranía. En esta ocasión nuestra salida además de unos caminos fantásticos, cargados de naturaleza, contaba con varios puntos de alto interés turísticos, como las Salinas de Belinchón, el Monasterio de Uclés, las impresionantes Torcas y sus Lagunas o la increíble ciudad románica de Segóbriga, entre otras muchas cosas. DÍA 1:

Punto de encuentro, una pequeña cafetería en la población de Tarancón, donde comienza nuestra primera ruta.

Tras tomar la primera pista de tierra que nos llevaría hasta Las salinas de Belinchón, famosas por su gran producción y pureza y nombradas y por el Arcipreste e Hita en El Libro del Buen Amor. Después continuamos nuestra ruta rumbo sur.

El calor apretaba considerablemente y una buena bota de vino siempre ayuda a calmar la sed...

Fué una ruta muy sencilla donde primó la tranquilidad, y la belleza de los paisajes.

La comida, como siempre copiosa y con muy buen ambiente.

Cafés y sobremesa y de nuevo en ruta...

Poco después llegamos a la población de Uclés, famosa entre otras cosas por sus construcciones históricas y por su monumental Monasterio, que en esta ocasión fué objeto de nuestra visita. 

Después de la visita, seguimos pista para encontrarnos una pequeña cantera de piedra, donde nos divertimos un rato

Para finalizar nuestra última pista nos lleva casi hasta la misma puerta de las ruinas de la antigua ciudad románica de Segóbriga, donde a pie, disfrutamos de sus rocas cargadas de historia e historias

La casa rural elegida para esta ocasión, "Hospedería Casas de Luján, nos sorprendió a todos, brindándonos muy buena calidad y una estupenda atención al cliente

DÍA 2:

Por carretera bordeamos la ciudad de Cuenca para en primer lugar visitar "Las Torcas".  Grandes depresiones en el terreno, producidas por la acción del Mar Mediterráneo que antiguamente inundaba estas tierras. Dichas Torcas están consideradas Patrimonio de la Humanidad y es necesario visitarlas a pie.

Algunas de ellas son tremendamente profundas...

Pocos km más allá, hacemos nuestra segunda parada. Casi a pie de asfalto, nos encontramos con "Las Lagunas", del mismo origen geológico que las Torcas. Lo más curioso de estas aguas, es que, según la temporada del año en que las visites,  su tonalidad varía.

Poco después de nuestras excursiones a pie, empezamos, entre hermosos bosques nuestra ruta 4x4.

Hoy, a la sombra, degustamos el resto de nuestras viandas...

Seguimos pista a través de un cortafuegos que nos llevaría hasta el "Mirador del Cerro del Socorro". Unas impresionantes vistas de Cuenca, donde hubo que afinar el zoom de nuestras cámaras...

Las famosas casas colgadas

La ruta prosiguió por caminos muy sencillos, excepto el último tramo, que culminó nuestro viaje con momentos de conducción muy divertidos. 

NOTA: Estoy a la espera de recibir fotos de este último tramo, de momento os dejo estas fotos.

Fué un fín de semana fantástico, muy tranquilo y con un montón de visitas turísticas. Como siempre, no faltó algún tramo off-road y un gran ambiente de equipo